Entorno

Las Salinas de Imón

En los siglos X-XIII, la sal fue un factor positivo de desarrollo, pues con ella se podían conservar los alimentos, en especial el pescado y el ganado porcino. Durante mucho tiempo las Salinas de Imón fueron unas de las e mayor producción de España. 

Actualmente las salinas constan de un conjunto de almacenes, piscinas y estanques situados a ambos lados de la carretera de Sigüenza a Atienza. Su funcionamiento fuerte es desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, la visita es libre, desde nuestra casa a apenas 6 minutos andando puedes disfrutar de estas importantes salinas.

Sigüenza

El pueblo de Sigüenza está a unos 130 kilómetros de Madrid y a tan solo 15 minutos en coche de Casa Chocolat, sus hermosas calles y fachadas conservan la imagen de las antiguas urbes españolas. Su interesante propuesta gastronómica, cultural y natural la convierte en un destino increíble para escaparse unos días de la monotonía, entre las visitas imprescindibles os podemos recomendar visitar La Catedral de Santa María de Sigüenza, la Plaza Mayor, El Castillo de Sigüenza, el Barrio de San Roque y el museo Diocesano. 

Atienza

El pueblo de Atienza está situado en un cerro rocoso de la Serranía de Guadalajara, fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en el año 1962. Es un pueblo pequeño pero con mucho encanto, posee grandes riquezas arquitectónicas dignas de conocer, como por ejemplo El Castillo roquero de Atienza, descrito en el Cantar del Mío Cid como una «peña muy fuerte», su estilo medieval y su posición en lo alto del cerro, lo convierten en una de las atalayas con más encanto de Castilla La Mancha. Muy cerca del Castillo podrás disfrutar del estilo románico de la Iglesia de Santa María del Rey, contemplar las murallas de Atienza, La Plaza de España del Trigo y de sus hermosas calles.