Imagina un escenario donde la exuberancia de la naturaleza se entrelaza con los placeres sencillos de la vida, donde el tiempo se desliza suavemente entre los campos verdes, un paisaje dulce salado y un aire fresco que nos acaricia el alma. Eso es el hedonismo rural, un concepto que evoca la belleza, que nos invita a saborear cada momento, a deleitarnos con los aromas de la tierra y a encontrar la plenitud en las pequeñas alegrías del día a día.
Hedonismo rural es la clave de Casa Chocolat, nuestro deseo es que cada huésped viva el placer y bienestar durante su estancia, que disfruten una experiencia hedonista en nuestra casa rural en Castilla La Mancha. Antes de hablar sobre Hedonismo Rural queremos dar unas pinceladas sobre lo que significa el Hedonismo.
¿Qué es el Hedonismo?
La RAE define el hedonismo como la teoría que establece el placer como fin y fundamento de la vida. En cuanto al término «hedonismo» tiene su origen en la antigua Grecia, específicamente en la filosofía griega. Proviene de la palabra griega «ἡδονή» (hedoné), que significa «placer» o «alegría». El se basa en la creencia de que el placer es el principio más importante y el objetivo más alto de la vida. Esta filosofía sostiene que la búsqueda del placer y la evitación del dolor son los principales motores de la conducta humana.
El hedonismo se puede dividir en dos enfoques principales: el hedonismo ético y el hedonismo psicológico. El hedonismo ético se centra en la idea de que el placer es el bien supremo y que la búsqueda del placer es el objetivo moral más importante. Por otro lado, el hedonismo psicológico se enfoca en la idea de que el placer es la motivación principal detrás de nuestras acciones y decisiones.
En la antigua Grecia, filósofos como Epicuro y Demócrito desarrollaron ideas relacionadas con el hedonismo, enfocándose en la búsqueda del placer como una forma de alcanzar la tranquilidad mental y emocional. Esta doctrina tiene por fundador a Aristipo de Cirene, que vivió unos 380 años A. de C., «estipula que existe un solo bien para el hombre, que es el placer, y un solo mal, que es el dolor. En consecuencia la finalidad del hombre es tender al goce la vida, a obtener el placer de evitar toda clase de dolor. El placer es para el hedonismo el único bien, y si hemos de escoger entre diversos placeres, la elección debe recaer en el placer más vivo e intenso».
Hedonismo rural: placer y el bienestar en todos los ámbitos de la vida
El hedonismo rural, es la base de Casa Rural Chocolat, nuestro objetivo es la búsqueda constante del placer y el bienestar, dos sensaciones que queremos asegurar a los huéspedes que nos visitan.
Entendemos por placer, la sensación de satisfacción y felicidad que experimentamos cuando disfrutamos de algo agradable, sentir placer puede ser el resultado de disfrutar un buen libro en un rincón acogedor, comer algo delicioso, cocinar en una agradable cocina, escuchar música desde un cómodo sofá, estar con seres queridos, familiares o amigos realizando actividades que nos gustan.
Por otro lado, el bienestar, implica sentirse bien en todos los aspectos, un objetivo que deseamos muchas personas y que nos hace sentir una vida plena y satisfactoria. Tomarse un tiempo para relajarse y renovarse es esencial para vivir bien, en Casa Chocolat sabemos esto y por ello nuestra misión es ofrecer mucho más que un alojamiento, queremos brindar un entorno idílico, para desconectar de la ciudad, de la rutina, del estrés y los problemas del día a día, respetando la cultura y la identidad local.
Alcanzar el placer y bienestar en una escapada rural, es nuestra meta, para nosotros cada huésped es único, cada uno tiene sus exigencias, sus deseos e intereses, en la medida de lo posible, tratamos que Casa Chocolat sea un entorno agradable para todos y todas, nos adaptamos a quienes nos visitan, buscando siempre que vivan el más puro hedonismo rural.
Casa Chocolat: una visión sostenible y de bienestar
En Casa Chocolat trabajamos para alcanzar nuestros valores, hacia un turismo sostenible, de bienestar y disfrute máximo. Trabajamos cada día para hacer colaboraciones con empresas locales y así poder ofrecer un menú de experiencias al huésped que enriquezca aún más la estancia en nuestra Casa Rural. Fomentando el intercambio cultural y apoyando el turismo de calidad en el destino Sigüenza, en Castilla La Mancha.
Raquel, su propietaria, ha decorado toda la casa poniendo el máximo cuidado en cada detalle, cada planta ofrece un rincón que te acoge y te invita a disfrutar pequeños placeres , en Casa Chocolat puedes deleitarte con una cena en su terraza exterior en una noche cálida de verano, como gozar de una velada placentera en invierno junto a la chimenea de leña que hay en el salón de la tercera planta, puedes cocinar en su acogedora cocina con encanto o disfrutar de toda la propuesta gastronómica que hay en Imón, Sigüenza y alrededores.
Estilo, confort, belleza y funcionalidad en todo el interior de la casa, con el disfrute y encanto de las múltiples actividades culturales, naturales y gastronómicas de su entorno. Sin duda en Casa Rural Chocolat vivirás el más puro Hedonismo Rural.
¿Te gustaría vivir una experiencia hedonista en tu escapada rural? consulta disponibilidad y haz tu reserva.
Fuentes:
El Ejemplo de Aristipo. Vida, opiniones y sentencias del primer filósofo hedonista. Adán Méndez Rozas. 2022. Ediciones Tácitas